-
Enviar y recibir mensajes. Puede enviar un mensaje de correo electrónico a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico. El mensaje llega a la bandeja de entrada del destinatario en segundos o minutos, tanto si la persona que envía el mensaje es vecina suya como si vive en el otro extremo del mundo. Puede recibir mensajes de cualquier persona que conozca su dirección de correo electrónico y, a continuación, leer y responder a esos mensajes.
-
Enviar y recibir archivos. Además de los mensajes de correo electrónico típicos basados en texto, puede enviar prácticamente cualquier tipo de archivo en un mensaje de correo electrónico, incluidos documentos, imágenes y música. Un archivo enviado en un mensaje de correo electrónico se denomina datos adjuntos.
-
Enviar mensajes a grupos de personas. Puede enviar un mensaje de correo electrónico a varias personas simultáneamente. Los destinatarios pueden responder a todo el grupo, lo cual hace posible los debates en grupo.
-
Reenviar mensajes. Al recibir un mensaje de correo electrónico, puede reenviarlo a otras personas sin necesidad de volver a escribirlo.
Una ventaja del correo electrónico frente al
teléfono o al correo tradicional es su comodidad: puede enviar un
mensaje en cualquier momento del día o de la noche. Si los destinatarios
no están delante del equipo o en línea
(conectados a Internet), cuando envíe el mensaje, dicho mensaje estará
disponible la próxima vez que abran el correo electrónico. Si están en
línea, puede obtener una respuesta en minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario